Petro convoca consejo de seguridad y ordena despliegue en la frontera tras captura de Nicolás Maduro

El presidente colombiano activó medidas de atención humanitaria y comunicación consular, y reiteró que no habrá operaciones militares. También anunció la intención de llevar el tema al Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente señaló que la Fuerza Pública se desplegará a la frontera con Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció luego de que Donald Trump confirmara la captura de Nicolás Maduro por parte de las Fuerzas Militares de Estados Unidos en Venezuela.

La detención del jefe del régimen venezolano se produjo en medio de ataques registrados durante la madrugada de este sábado 3 de enero. Minutos después del anuncio hecho por el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca, Petro informó, a través de su cuenta en X, que se encontraba reunido en un consejo de seguridad nacional.

Entre las decisiones comunicadas, el presidente señaló que la Fuerza Pública se desplegará a la frontera con Venezuela, y aclaró que, por el momento, no se desarrollarán operaciones militares. “Se despliega toda la fuerza asistencial que dispongamos en caso de entrada masiva de refugiados”, indicó.

Asimismo, explicó que la embajada de Colombia en Venezuela mantiene comunicación permanente para brindar apoyo a los colombianos que se encuentren en ese territorio y requieran asistencia ante la situación de tensión.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado anunció su intención de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y reiteró la posición del Gobierno colombiano frente a los hechos: “El Gobierno de Colombia rechaza la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina”.

Deja un comentario