“Ibagué está sumida en la delincuencia y con una malla vial terrible”: Beto Coral

El activista y creador de contenido Franklin Humberto Coral, conocido como Beto Coral, habló sobre la situación de Ibagué, la política local y sus expectativas frente al futuro del Tolima.

Sobre la seguridad, Coral aseguró que el panorama es distinto al de años atrás

En una conversación con Al Contraste, Beto Coral afirmó, al referirse a Ibagué, que su percepción cambió tras su salida.

“Yo me fui cuando estaban destruyendo las piscinas olímpicas y desde que me fui ha pasado de todo”. En ese repaso mencionó a anteriores administraciones y cuestionó la actual: “Llega su pupila (la de Andrés Hurtado), la señora Johana Aranda, la cual ha hecho un trabajo pésimo”.

Sobre la seguridad, Coral aseguró que el panorama es distinto al de años atrás.

“Antes, cuando mataban a alguien en Ibagué eso era un acontecimiento; hoy en día hay una inseguridad terrible”. A esto sumó otras problemáticas: “La malla vial es terrible y el desempleo sigue siendo un factor importante”.

Pese a sus críticas, dijo que no apuesta al fracaso de los gobiernos locales: “Yo espero que a la señora le vaya bien, porque si a los políticos les va bien, a la ciudadanía le va bien”, y añadió que espera que el próximo mandatario “sepa hacer bien las cosas”.

Coral también habló de su interés en respaldar iniciativas que beneficien a la región, sin distinción política: “No importa qué tipo de bancada sea; si desde el Congreso presentan propuestas para beneficiar al Tolima, yo las apoyaría”.

Finalmente, expuso su visión de ciudad, centrada en infraestructura y turismo: “Me gustaría un sistema de transporte integrado para Ibagué, un metrocable hacia el cañón del Combeima y trabajar para que la ciudad sea un destino turístico”, al tiempo que insistió en que “la infraestructura da herramientas para la convivencia ciudadana”.

Deja un comentario