Petro anuncia inicio del empalme con Abelardo de la Espriella tras resultados del escrutinio

El presidente Gustavo Petro informó que comenzará el proceso de empalme con el gobierno electo de Abelardo de la Espriella. En un mensaje público, también hizo un llamado al reconocimiento entre sectores políticos, se refirió a la influencia de Donald Trump en la región y pidió preservar las reformas sociales aprobadas durante su administración.

El equipo del gobierno entrante adelanta reuniones para definir aspectos relacionados con la transición

El presidente Gustavo Petro anunció que iniciará el proceso de empalme con el gobierno electo de Abelardo de la Espriella, luego de los reportes de las autoridades electorales sobre los resultados del escrutinio de la segunda vuelta presidencial.

A través de un extenso mensaje, el mandatario señaló que el país se encuentra dividido políticamente y planteó la necesidad de avanzar hacia acuerdos entre distintos sectores.

“Estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar. Empezará el empalme y mi retirada y quizás la resistencia pacífica”, expresó el jefe de Estado.

En su pronunciamiento, Petro también hizo referencia a la influencia de Donald Trump en América Latina y sostuvo que es necesario evitar escenarios de confrontación.

“Yo juré por la paz y no llevo a mi pueblo a la violencia y ustedes nos respetan como seres humanos dignos y sin esclavitudes y no derogan las reformas sociales que logramos para el pueblo”, manifestó.

Asimismo, se refirió a las diferencias que han surgido con el presidente estadounidense y cuestionó eventuales cambios que podrían producirse en el país.

“No he visto mafioso alguno y no hay razón alguna para que Trump me tenga en la lista que dejó de ser antinarcotraficante y ahora pone en ella a hombres y mujeres de la justicia y a los que hemos casi muerto luchando contra mafias poderosas que ahora se acercan al presidente Donald Trump con pleitesía”, afirmó.

Las declaraciones se conocen mientras el equipo del gobierno entrante adelanta reuniones para definir aspectos relacionados con la transición y la conformación de la nueva administración.

Según informó Defensores de la Patria, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, sostuvo un encuentro con su círculo más cercano para avanzar en la integración de su gabinete y establecer la hoja de ruta del proceso de empalme.

Por su parte, el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, indicó que llevó a cabo una reunión enfocada en asuntos relacionados con el fortalecimiento de la economía nacional.

Deja un comentario