El presidente Gustavo Petro publicó un mensaje sobre los tigres y los jaguares que fue interpretado como una referencia a Abelardo de la Espriella, quien se identifica públicamente como “El Tigre”.

El presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en sus redes sociales que fue interpretado como una indirecta a Abelardo de la Espriella, quien se presenta públicamente con el apodo de “El Tigre”.
“En América no hay tigres, los que hay están enjaulados en zoológicos. Y debemos liberarlos a sus territorios que quedan en el Asia”, escribió el mandatario.
A continuación, aseguró que “en América hay jaguares” y describió a este animal como “un hermoso felino y conocedor de la tierra y de la vida”.
Petro también afirmó que “un jaguar jamás destruiría el agua o la selva, porque son los fundamentos de la vida”, haciendo referencia a la polémica sobre el fracking en la que se ha visto envuelto De La Espriella.
La publicación concluyó con una frase que aumentó las interpretaciones sobre el alcance del mensaje: “Creo que estamos ante una enorme estafa”.
