La pulla de Petro a Abelardo de la Espriella: «En América no hay tigres»


El presidente Gustavo Petro publicó un mensaje sobre los tigres y los jaguares que fue interpretado como una referencia a Abelardo de la Espriella, quien se identifica públicamente como “El Tigre”.

La publicación concluyó con una frase que aumentó las interpretaciones sobre el alcance del mensaje

El presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en sus redes sociales que fue interpretado como una indirecta a Abelardo de la Espriella, quien se presenta públicamente con el apodo de “El Tigre”.

“En América no hay tigres, los que hay están enjaulados en zoológicos. Y debemos liberarlos a sus territorios que quedan en el Asia”, escribió el mandatario.

A continuación, aseguró que “en América hay jaguares” y describió a este animal como “un hermoso felino y conocedor de la tierra y de la vida”.

Petro también afirmó que “un jaguar jamás destruiría el agua o la selva, porque son los fundamentos de la vida”, haciendo referencia a la polémica sobre el fracking en la que se ha visto envuelto De La Espriella. 

La publicación concluyó con una frase que aumentó las interpretaciones sobre el alcance del mensaje: “Creo que estamos ante una enorme estafa”.

Deja un comentario