Las autoridades de movilidad sancionaron a conductores por diferentes infracciones, entre ellas circular sin documentos obligatorios. Además, se reportaron cuatro siniestros viales que dejaron seis personas heridas.

Los operativos de control adelantados por la Secretaría de Movilidad de Ibagué durante el fin de semana dejaron un total de 124 comparendos por distintas infracciones al Código Nacional de Tránsito, como parte de las acciones que buscan fortalecer la seguridad vial en la ciudad.
De acuerdo con el balance entregado por la entidad, dos conductores fueron detectados manejando en estado de embriaguez. En ambos casos se aplicaron los procedimientos establecidos por la normatividad vigente y los vehículos fueron inmovilizados.
Las autoridades señalaron que entre las conductas más recurrentes identificadas durante los controles estuvieron la circulación sin documentos obligatorios al día, como el SOAT, la revisión técnico-mecánica y la licencia de conducción. También se registraron sanciones por abandono de vehículos en espacio público y por la prestación de transporte informal.
Además de las acciones de control, la Secretaría de Movilidad reportó cuatro accidentes de tránsito ocurridos durante la jornada, los cuales dejaron un saldo de seis personas lesionadas.
Frente a estos hechos, el director Operativo de Movilidad, Giovanny Posada, reiteró el llamado a cumplir las normas de tránsito y fortalecer la cultura vial como una medida para prevenir siniestros y proteger la integridad de todos los actores que participan en las vías.
La administración municipal indicó que los operativos continuarán desarrollándose en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de promover una movilidad más segura y el cumplimiento de las disposiciones de tránsito.
